Negocios

Presidente de Coca Cola vendrá a Costa Rica a visitar sede de la empresa en Liberia

James Quincey, presidente y CEO de Coca Cola global, visitará Costa Rica esta semana para ver los trabajos de conclusión…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidente de Coca Cola vendrá a Costa Rica a visitar sede de la empresa en Liberia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

James Quincey, presidente y CEO de Coca Cola global, visitará Costa Rica esta semana para ver los trabajos de conclusión de la planta que la empresa tiene en Liberia.

El alto ejecutivo visitará el jueves la planta de concentrados -que tuvo un costo inicial de $50 millones- junto al Presidente Carlos Alvarado, informó la agencia de comunicación de la transnacional.

La firma indica que Quincey y Alvarado recorrerán esta enorme estructura de 34.000 metros cuadrados, considerada la más moderna de Coca Cola en el mundo.

OBSERVE MÁS: Coca-Cola es el principal exportador tico a Perú, mercado representaría 23% de sus ventas totales

La planta incluso cuenta con algunos procesos automatizados gracias al uso de robots. Desde Liberia se producen 164 fórmulas que se utilizan en la fabricación de numerosos productos que se exportan a 24 mercados.

Por ejemplo: esta planta es fundamental para la provisión de jarabes a casi todo el continente.

OBSERVE MÁS: Jarabes de Coca Cola producidos en Costa Rica potencian exportaciones y surten a la región

Potente presencia en Costa Rica

El Observador informó, meses atrás, que tres de los ejecutivos regionales más importantes de Coca Cola establecerían sus oficinas en Costa Rica.

Se trata de la Presidenta de Operaciones para Centroamérica, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

A ella se unirían los vicepresidentes de Finanzas y de Recursos Humanos para América Latina.

A inicios del segundo semestre del 2020, Coca Cola anunció una reestructuración mundial de sus centros regionales. Entre ellos, un cambio en el Cono Sur que llevó la dirección regional de Argentina a Brasil.

Ahora, la región Sur de América Latina será manejada por un ejecutivo de este país. Esto luego de que Henrique Braun -quien era el encargado de operaciones en Brasil- fue nombrado presidente ejecutivo para toda la región.

Sin embargo, la española Luisa Ortega asumió toda para la región Central. Este cambio también implicaría que la dirección -que antes se ejercía desde Perú- ahora lo hace desde  nuestro territorio.