Visión País

Rodrigo Chaves dice tener la Ley de su lado para cese de alquileres: “Que nos demanden”

El Presidente Rodrigo Chaves opina que el Gobierno tiene la Ley de Contratación Pública de su lado cuando se trata de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rodrigo Chaves dice tener la Ley de su lado para cese de alquileres: “Que nos demanden”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente Rodrigo Chaves opina que el Gobierno tiene la Ley de Contratación Pública de su lado cuando se trata de cancelar contratos de alquiler.

Así respondió el miércoles, luego de informar el cese unilateral de tres contratos que tiene el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El Observador le consultó si los ceses se podían hacer de manera unilateral o si se trataba de cláusulas que lo permiten.

“La Ley de Contratación Pública, que es el mecanismo regulador, dice que hace falta nada más comunicar con tres meses de antelación. Y ya lo hemos comunicado”, respondió.

Además, aseguró que no teme por eventuales demandas.

“Que no me asusten con el cuero del tigre diciendo, como me dijeron cuando era ministro de Hacienda… que nos iban a demandar ¡Que nos demanden!”.

OBSERVE MÁS: MEP denunció penalmente a exministros de Educación del Gobierno anterior y a ex oficial mayor

Varios motivos

El Presidente asegura que tienen la posibilidad de rescindir los contratos por varios motivos, entre ellos conveniencia y urgencia económica.

Asegura que de todo se aseguraron antes de tomar las decisiones.

“Ahí están los abogados, pero esto ya lo chequeamos”, mencionó.

Son tres los alquileres que Chaves anunció que se cancelaban. Uno de ellos el que manejaba un Fidecomiso BCT en el que se pagaban ¢376 millones anuales. Ese contrato llega hasta el 1 de agosto.

Otro será el del edificio Raventós, en el centro de San José. Afirma que ya informaron a los dueños del edificio que no se va a prorrogar el contrato de alquiler con el MEP.

“El MEP paga ¢1.100 millones de colones por año de alquiler. Ese contrato se acabó”, indicó.

Además, habló que se está trabajando en el cese del contrato de alquiler con otro edificio del que prefirió reservarse el nombre.

“Nos vamos a ahorrar casi ¢3.000 millones de colones al año por esos tres edificios”.

(Archivo/El Observador)

50 alquileres menos

El Gobierno también metió mano en los alquileres de las direcciones regionales. Aseguró que de 82 alquileres vigentes, se eliminarán 50. Y los funcionarios se ubicarán en los centros educativos de las diferentes comunidades.

“Nos vamos a ahorrar ¢1.400 millones de colones. Ese es el primer paso”, indicó Chaves, quien reafirmó que seguirán evaluando el tema de los alquileres del Estado.