Destacado

“Torpeza del Ministerio Público y tontería del patólogo” provocaron duda a favor de imputado, dice abogado del esposo de María Tacsan

El abogado, José Miguel Villalobos, defensor de Carlos Andrés Pérez, declarado absuelto por el crimen de su esposa, María Tacsan,…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“Torpeza del Ministerio Público y tontería del patólogo” provocaron duda a favor de imputado, dice abogado del esposo de María Tacsan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El abogado, José Miguel Villalobos, defensor de Carlos Andrés Pérez, declarado absuelto por el crimen de su esposa, María Tacsan, señaló al Ministerio Público y al patólogo encargado de la autopsia forense.

Villalobos lo hace para contrarrestar las críticas que dice ha recibido su cliente de parte de muchas personas, afirmando que le siguen llamando asesino.

El reconocido abogado cuestiona que grupos argumenten que su cliente está libre por duda, y no realmente porque no mató a la mujer.

En sus redes sociales, el defensor ha hecho varias publicaciones en las que señala el mal trabajo de la fiscalía en la investigación y también, a las contradicciones que se encontraron en el resultado de la autopsia.

“La torpeza del Ministerio Público y la estulticia de Peña (patólogo) generaron la duda absolutoria en favor del imputado”, escribió el abogado.

“Es que ni siquiera se es capaz de poder analizar si la muerte de María Tacsan fue por suicidio o por homicidio, en virtud del desastre de autopsia que elaboró el insigne patólogo Carlos Peña Coto”, añadió en su publicación.

El Tribunal Penal de Heredia, que declaro absuelto a Pérez, informó que reportaría al patólogo ante la jefatura de Patología Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por las contradicciones en sus análisis del cuerpo de la mujer.

OBSERVE MÁS: Absuelven por dudas a médico acusado de asesinato de su esposa María Tacsan

José Miguel Villalobos.

“Inocente”

María Tacsan falleció el 19 de setiembre de 2020 y su esposo, Carlos Pérez, fue el principal sospechoso.

Según la acusación y la información suministrada por el Poder Judicial, “el encartado le suministró a la ofendida lidocaína en cantidades suficientes para anular sus capacidades”.

La fiscalía sostenía que el sospechoso le disparó y le genero otras heridas con arma blanca, en la casa que ambos compartían en San Rafael de Heredia.

“Luego de que el imputado corroboró que Tacsan había fallecido, salió de la vivienda y regresó en horas avanzadas de la tarde momento en que llamó al 911, indicando que su esposa se había suicidado”, defendía el Ministerio Público.

Pérez fue detenido dos días después del hecho, tras los allanamientos a la casa de la pareja y la vivienda de sus padres.

El miércoles, el Tribunal de Juicio de Heredia leyó “el por tanto” y determinó la absolutoria por dudas, al cuestionar parte de las pruebas y las investigaciones desarrolladas.

“Mi cliente Carlos Andrés Pérez es inocente hasta que no se le pruebe lo contrario. Así que no necesita que se le declare inocente, porque en un sistema de Derecho todos lo somos”, señaló el abogado Villalobos para defender la absolutoria de su cliente.

Diferentes grupos rechazan la resolución judicial.

Por ejemplo, el Grupo de Trabajo de Agenda CEDAW, en pro de los derechos de la mujer, exigió justicia en un comunicado emitido.

“Es con gran indignación que recibimos fallo, y recalcamos que María fue asesinada de forma violenta y que su asesino trató de hacer pasar el hecho como un suicidio, a pesar de que se encontraron pruebas contundentes en la residencia del acusado, tales como el arma de fuego y una camisa manchada de sangre”.

OBSERVE MÁS: Familia de María Tacsan dice no tener ni valor ni dinero para nuevo juicio; gente le colabora de manera espontánea