Visión País

Abogado de la familia de María Luisa Cedeño pidió las penas máximas para acusados de homicidio

El juicio por el crimen de la anestesióloga María Luisa Cedeño se reanudó este miércoles tras la suspensión del martes…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Abogado de la familia de María Luisa Cedeño pidió las penas máximas para acusados de homicidio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio por el crimen de la anestesióloga María Luisa Cedeño se reanudó este miércoles tras la suspensión del martes debido a una afectación de salud del acusado Harry Bodaan.

Al reanudarse, el abogado de la parte querellante, Alfonso Ruiz, continuó y finalizó con sus alegatos.

Ruiz hizo petición de penas para los tres imputados: Bodaan, Teodoro Herrera y Luis Carlos Miranda Izquierdo.

La solicitud del abogado de la familia de la mujer fue de 267 años de cárcel, divididos en 89 años para cada uno de los imputados.

Los años se dividen en 35 de cárcel por el delito de homicidio calificado, más 54 años por tres delitos de violación calificada (18 años por cada una).

El lunes, el Ministerio Público solicitud un total de 255 años de prisión para los acusados; 89 años para Herrera Martínez y 83 para Bodaan y Miranda, por los mismos delitos.

La diferencia es que la fiscalía pidió 48 años por los tres delitos de violación para el extranjero y el administrador de empresas, debido a que su participación habría sido en calidad de cómplices y no de autores.

Este mismo miércoles iniciaron los alegatos del abogado Juan Marcos Rivero, encargado de la acción civil resarcitoria y quien pediría una indemnización millonaria por los daños y perjuicios causados.

Así llegó Harry Bodaan este miércoles al juicio por el homicidio de María Luisa Cedeño. (Hermes Solano/El Observador)

OBSERVE MÁS: Enfermedad de acusado obligó a suspender conclusiones este martes en juicio por homicidio de María Luisa Cedeño

En pijama

Durante la audiencia de esta mañana se generó una controversia debido a que al encartado Bodaan lo trasladaron en pijamas a la sala de juicio en el Segundo Circuito Judicial de San José.

El abogado defensor, Hugo Navas, reclamó que el hombre estaba enfermo; sin embargo, la jueza Sandra Arrieta, señaló que el informe recibido desde el Centro Interinstitucional donde está recluido, indica que estaba en capacidad de seguir en el juicio.

El proceso inició con dos horas de retraso debido a este tema, pero finalmente continuó. Bodaan se mantuvo en la sala tal cual fue llevado.

Navas denunció que estaban atentando contra los derechos humanos de su representado.