Visión País

Aeropuerto Juan Santamaría dejará de atender vuelos no programados y pasará esa operación al Tobías Bolaños en Pavas

Medida se aplicará desde el sábado por alta demanda y razones de seguridad.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Aeropuerto Juan Santamaría dejará de atender vuelos no programados y pasará esa operación al Tobías Bolaños en Pavas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de este sábado 13 de enero , el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría implementará cambios en sus operaciones para cumplir con los estándares de seguridad aeronáutica requeridos.

Desde ese día, la terminal aérea en Alajuela no atenderá la operación de vuelos no itinerados nacionales. Estos vuelos serán dirigidos al Aeropuerto Tobías Bolaños, ubicado en Pavas.

Los vuelos no itinerados son aquellos que carecen de un itinerario y horario programado dentro de las operaciones habituales del aeropuerto,

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reporta un aumento significativo en las solicitudes durante las últimas dos semanas.

Según estadísticas de la Dirección General de Aviación Civil, estos vuelos han generado picos que exceden la capacidad de la pista, afectando la seguridad y causando retrasos en vuelos locales e internacionales programados.

“Buscamos resguardar la seguridad de los pasajeros, personal técnico y las aerolíneas. La aviación comercial regular local e internacional es el motor de crecimiento del turismo y, por ende, desde el AIJS buscamos dar prioridad a estas operaciones”, afirmó Ricardo Hernández, director general de AERIS.

Las autoridades aclaran que que los vuelos de escuelas de aviación no se verán afectados por esta medida, ya que su operación se coordina de manera diferente y se lleva a cabo en horas de bajo tránsito.


OBSERVE MÁS SOBRE ESTE TEMA

Aeropuerto Internacional Juan Santamaría registró en el 2023 récord en el tráfico de pasajeros, reporta Aeris

¿Por qué se frenó el Juan Santamaría el sábado? : controladores aéreos alertan problemas en aeropuerto

Vuelos locales desde Pavas surgen como paliativo de emergencia ante saturación del Juan Santamaría