Visión País

Defensa de acusado por muerte de María Luisa Cedeño afirma que hubo deficiencias y errores en investigación

El juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño está en pausa por Semana Santa y volverá el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Defensa de acusado por muerte de María Luisa Cedeño afirma que hubo deficiencias y errores en investigación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño está en pausa por Semana Santa y volverá el martes 11 de abril.

El período de conclusiones está a cargo, en este momento, de la defensa del acusado Luis Carlos Miranda Izquierdo, el abogado Erick Gatgens, quien en la primera parte de su presentación aseguró que hubo muchas deficiencias en la investigación.

Considera que se dieron una cadena de errores en el proceso como parte de la defensa que está haciendo de Miranda.

A su representado lo acusan de ser coautor del homicidio calificado y también cómplice del delito de violación calificada. El Ministerio Público solicitó una pena de 83 años de cárcel para el administrador de empresas.

Gatgens mencionó tres elementos por los que considera que hay muchas deficiencias en la investigación.

“Podría destacar el pésimo manejo en la escena del crimen; la ausencia de un registro de allanamiento escrupuloso y detallado dentro del hotel, incluyendo el apartamento de Harry Bodaan”, dijo en primera instancia.

María Luisa Cedeño fue asesinada en la madrugada del 20 de julio de 2020. Su cuerpo se encontró envuelto en sábanas en la habitación tres del hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio, Quepos.

Además de Miranda, están imputados Bodaan y Teodoro Herrera Martínez.

OBSERVE MÁS: Juicio por homicidio de María Luisa Cedeño se extenderá hasta el 28 de abril

Similar al caso Tacsan

Gatgens hizo dos señalamientos que considera errores graves, uno de ellos tiene que ver con la ausencia de un patólogo forense en la escena del crimen para hacer el análisis del cuerpo de la mujer.

El abogado compara la situación con lo sucedido en el caso de María Tacsan, la mujer muerta en Heredia, y del que se acusó a su esposo, que finalmente fue absuelto debido a dudas.

“Es otra gran ausencia, gran deficiencia y que coincide con el caso de la señora Tacsan y que efectivamente es un grave error, porque era necesario que se llamara al patólogo a la escena”, dijo el abogado.

El 11 de abril se reanudará el juicio con la continuación de los alegatos de Gatgens. Una vez termine, será el turno de la abogada Karolina Quirós, representante de la defensa de acción civil.

El Tribunal Penal señaló el 28 de abril como fecha de finalización, por lo que antes de ese día se dará la lectura del por tanto.