Tecnología

Más de 800.000 turistas usaron Uber en Costa Rica y recorrieron 47 millones de kilómetros

La compañía de movilidad Uber informó este lunes que más de 800.000 turistas han utilizado sus servicios de transporte durante…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Más de 800.000 turistas usaron Uber en Costa Rica y recorrieron 47 millones de kilómetros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía de movilidad Uber informó este lunes que más de 800.000 turistas han utilizado sus servicios de transporte durante la estadía en Costa Rica. Esto desde el inicio de su operación en el 2015.

Entre todos ellos han recorrido más de 47 millones de kilómetros en las carreteras del territorio. Las terminales aéreas, las de buses hacia las zonas costeras, centros comerciales y hoteles capitalinos son los principales destinos.

Personas de Estados Unidos, Colombia, México, Reino Unido y Canadá son quienes más usan Uber en territorio nacional.

Por otro lado, a través de la plataforma Uber Eats cerca de 135.000 turistas completaron más de un millón de órdenes.

Las cadenas favoritas son McDonald’s, Papa John’s y KFC. Y en cuanto a las locales prefieren Rosti, La Fábrica, Raw Co Juicery y La Tortillería.

Fresh Market, AMPM y Famavalue son las tiendas de conveniencia más recurrida por los turistas.

“La movilidad es clave para potenciar el turismo en Costa Rica (…) Somos una herramienta que resuelva las necesidades diarias de usuarios y comercios”, comentó la gerente senior de Comunicación para Centroamérica y el Caribe de Uber, Carolina Coto.

OBSERVE MÁS: Uber revela nuevos servicios durante evento mundial: ¿Cuáles llegarán a Costa Rica?

Uber considera que variedad de opciones le permite lograr estas cifras

Coto considera que la variedad de productos y su disponibilidad en las siete provincias del país es lo que le permite colocarse entre los turistas que visitan el país.

“Brinda la posibilidad al usuario de movilizarse no solo dentro del Gran Área Metropolitana (GAM), sino también en las zonas turísticas de Limón, Liberia, Cañas y playas aledañas, Pérez Zeledón, San Carlos y Jacó”, comentó la gerente.

OBSERVE MÁS: Llega a 5 millones la cantidad de personas en el mundo que trabajan mediante las plataformas de Uber

La compañía destaca servicios de transporte como UberXL (para seis personas o más), Uber Pet (para llevar a los perros), Uber SUV (vehículos más espaciosos) o Reserve (para quienes desean planificar el viaje con hasta 30 días de antelación) como parte de su oferta especial.

Mientras que por el lado de Uber Eats señala ventajas como los comercios diversificados, la posibilidad de hacer ‘pick-up’, pedidos grupales (usuarios piden en una misma cuenta y luego se divide) o Uber Family, la nueva modalidad en la que se administran perfiles y se invita a personas mayores de 18 años a participar en una misma cuenta compartida.

OBSERVE MÁS: Huéspedes de Airbnb en Costa Rica generaron $493 millones en gastos como comida y restaurantes