Visión País

Autoridades prohíben viajar de pie en los buses

Como parte de los lineamientos para atender la emergencia nacional por el coronavirus, a partir de este viernes, los autobuses…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Autoridades prohíben viajar de pie en los buses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de los lineamientos para atender la emergencia nacional por el coronavirus, a partir de este viernes, los autobuses de transporte público solo pueden movilizar pasajeros sentados.

El Consejo de Transporte Público (CTP), por instrucción del Ministerio de Salud, ordenó que todos los operadores de ruta regular deben transportar, de ahora en adelante, solo a usuarios sentados. “Ya no podrán llevar usuarios de pie”, comunicó la entidad.

El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega, mencionó que el objetivo es evitar aglomeraciones en las unidades. La decisión se tomó ayer por la tarde.

“Queda prohibido llevar pasajeros de pie. Hagamos todos los esfuerzos necesarios para combatir de manera solidaria y responsable la atención de esta crisis”, urgió el jerarca.

OBSERVE MÁS: Empresarios de transporte piden a Aresep posponer aumento tarifario

El CTP ya informó a todas las empresas autobuseras sobre la actualización del lineamiento, que corresponde a la versión número 5 emitida la tarde de este jueves por el Ministerio de Salud.

Vega agregó que los transportistas deben, en la medida de lo posible, proporcionar geles desinfectantes a los usuarios y trabajadores.

“Hacemos un llamado a toda la población para que cumpla con todos los protocolos de higiene. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que desde las unidades se evite la propagación del virus, pero está en las manos de los usuarios frenar la transmisión de esta enfermedad. Nada hacemos con que las unidades den el servicio con menos cantidad de usuarios si las personas no cumplen con los protocolos de estornudo y tosido y si no se lavan correctamente las manos cuando llegan a su destino”, recalcó Vega.

OBSERVE MÁS: CTP pide más buses en hora pico y menos gente en los pasillos ante coronavirus