Portada

Costa Rica escala a 416 casos positivos con coronavirus, 20 más que ayer

Las autoridades sanitarias reportaron 416 casos positivos de personas con COVID-19, tras la realización de los exámenes respectivos. Eso implica…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica escala a 416 casos positivos con coronavirus, 20 más que ayer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades sanitarias reportaron 416 casos positivos de personas con COVID-19, tras la realización de los exámenes respectivos. Eso implica un aumento de 20 casos más en comparación con lo informado este jueves.

Los contagios se registran en 54 cantones en todas las provincias del país. El Ministerio de Salud detalló que las personas afectadas son 201 mujeres y 215 hombres, de estos, 385 son costarricenses y 31 extranjeros.

En cuanto a la distribución por edad, los adultos son el grueso de los afectados:

  • 375 adultos
  • 27 adultos mayores
  • 16 menores de edad

OBSERVE MÁS: Ministerio de Salud: no tenemos el 100% de trazabilidad de los casos, pero no hay contagio comunitario

Aumentan cifras

El presidente de la CCSS, Román Macaya, el ministro Daniel Salas y la jerarca de Educación, Guiselle Cruz, reportaron el estado de coronavirus este viernes. (Ministerio de Salud)

De acuerdo con Daniel Salas, ministro de Salud, se descartaron 4.044 personas con la enfermedad, tras la realización de las pruebas respectivas.

Sin embargo, lo positivo es que entre el jueves y el viernes, se reportó un aumento significativo de 11 personas recuperadas, pues el dato anterior de registro eran seis.

La cifra que también aumentó tiene que ver con el aumento de pacientes ingresados en hospitales por el virus.

En el reporte emitido hoy, son 23 pacientes hospitalizados, de los cuales 13 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Salas recordó que dentro de los síntomas que presentan los enfermos está la pérdida del olfato.

El ministro detalló que en el país hay un porcentaje de personas que no tienen síntomas como tos, dolor de garganta y fiebre, aunque sí perdieron el olfato.

Hasta hoy dos adultos mayores de 87 años fallecieron a causa de esta enfermedad.

Así se comporta la pandemia en el país. (Ministerio de Salud)

OBSERVE MÁS: Hoy ingresó el primer paciente al Centro Especializado para coronavirus

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.