Visión País

Abogado de Harry Bodaan: “voy a pedir la absolutoria por certeza” en juicio por crimen de María Luisa Cedeño

Luego de que el Ministerio Público hiciera oficial el pedido de pena para los tres acusados de asesinar a la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Abogado de Harry Bodaan: “voy a pedir la absolutoria por certeza” en juicio por crimen de María Luisa Cedeño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que el Ministerio Público hiciera oficial el pedido de pena para los tres acusados de asesinar a la doctora María Luisa Cedeño, las reacciones de los defensores no se hicieron esperar.

El abogado Hugo Navas, quien representa a Harry Bodaan y quien era el dueño del hotel La Mansión Inn cuando sucedieron los hechos, cuestionó a la Fiscalía.

Además, adelantó que cuando le toque el turno de dar sus conclusiones no dudará en pedir la absolutoria de su cliente, pues considera que no hay una sola prueba contundente que lo incrimine.

“Voy a pedir absolutoria por certeza, no por in dubio pro reo”, señaló, dejando en claro que está convencido de que Bodaan no participó en el crimen.

“No me ha marcado el más mínimo indicio en estos seis meses de que él tenga que ver un compromiso con esto”, añadió el representante legal del extranjero.

A Bodaan lo incriminaron debido a que no se excluyó de las mordeduras que presentó el cuerpo de Cedeño en la mejilla y antebrazo derecho.

El hombre fue el único de los acusados que declaró en el juicio. Lo hizo en varias oportunidades, afirmando que es totalmente inocente. Esas declaraciones fueron refutadas por la fiscalía en las conclusiones.

“Desproporcionada”

Los 83 años de prisión pedidos para el extranjero están divididos en 35 años por homicidio calificado y 48 años por ser cómplice de tres delitos de violación.

“Para mí es totalmente desproporcionada, primero que todo porque él no tiene nada que ver en el hecho. Estoy seguro de eso”, dijo el abogado Navas.

“Por eso cada vez que ha querido declarar le he dado la autorización, porque me dijo que él no puede mentir y el que no puede mentir no se enreda”.

Navas señaló que en sus alegatos expondrá la mala intención, a su criterio, del Ministerio Público, asegurando que escondieron algunos mensajes de los chats que dieron a conocer.

“Solo pusieron lo que les conviene”, dijo.

Por último, criticó el hecho de que las autoridades sacaron por completo del caso a Danilo Obando, el esposo de Bodaan, así como al guarda de seguridad del hotel, Christopher Castro, quien estuvo muy activo la madrugada de los hechos.

“¿Qué pasó con Christopher, que estaba más alerta que Keylor Navas cuando le tiran un penal?”, finalizó Navas.

Más del juicio

Fiscalía pide penas de 89 y 83 años de cárcel para los acusados de asesinar a la doctora María Luisa Cedeño

Defensor de acusado por crimen de María Luisa Cedeño critica solicitud de pena: “no se fundamenta en ninguna prueba”