Visión País

Autoridades mantienen detenido a esposo de mujer desaparecida en Heredia; OIJ realiza diligencias en el Zurquí

OIJ se dirge al Zurquí y actualizará el caso al mediodía.

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Autoridades mantienen detenido a esposo de mujer desaparecida en Heredia; OIJ realiza diligencias en el Zurquí
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El esposo de Kimberly Araya, la mujer que desapareció hace ocho días en San Luis de Santo Domingo de Heredia, se mantiene detenido este viernes, mientras la policía judicial continúa con las pesquisas y dará un nuevo reporte este mediodía.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público tras una consulta de El Observador.

“La Fiscalía Adjunta de Heredia informó que esta persona se encuentra detenida como parte del proceso de investigación”, respondieron en el correo electrónico.

El hombre fue detenido el jueves en la tarde por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para practicarle una serie de pruebas en el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores. Para la mañana de este viernes, esas pesquisas estaban en desarrollo.

“Sin embargo, aún se están realizando las diligencias correspondientes, las cuales permitirán definir su situación jurídica”, amplió la fiscalía.

De esos resultados dependerá el proceso a seguir en el caso y si el Ministerio Público pide algún tipo de medida contra el hombre.

Minutos antes de las 11 a.m., el OIJ informó que se dirige a la zona del Zurquí y dará un nuevo reporte a las 12 mediodía.

OBSERVE MÁS: OIJ aprehende a esposo de Kimberly Araya, la mujer que desapareció hace siete días en Heredia

Sin sospechoso hasta el jueves, pero detenido

El OIJ realizó el jueves dos allanamientos: uno de ellos en la casa donde vivía Kimberly con su familia y adonde llegó la noche de su desaparición, según cuatro fuentes consultadas por OIJ y las pruebas recolectadas.

También se allanó otra casa en Alajuela, donde reside en este momento la pareja de la mujer, con su hermana, y sus tres hijos, tras el reporte de la desaparición. Ahí las autoridades buscaban revisar la ropa y otros elementos que hayan sido retirados de la vivienda en Heredia.

Ayer, en declaraciones a la prensa, el director del OIJ, Randall Zúñiga, negó que haya un sospechoso confirmado y que estaban investigando las dinámicas familiares, las cuales evitó revelar de manera pública.

“De momento no estamos señalando un sospechoso, estamos tomando a una persona que requerimos que se hagan algunas pericias para poder determinar si existen elementos dentro de su fenotipo corporal y establecer su tiene algún tipo de herida o situación que nos pueda dar una correlación”, explicó el jerarca.

Zúñiga explicó que se trata de determinar lo que pasó en unos 45 minutos, entre las 10 y 11 de la noche, cuando desaparece la mujer.

Ella arribó a la calle principal, cerca de su vivienda ubicada en una servidumbre,  en un carro de plataformas de transporte y su esposo salió a recogerla en su vehículo.

Las autoridades tienen en su poder las cámaras de seguridad de la zona que estaban por estudiar entre este viernes y jueves. El carro del conyugé también fue decomisado.

Cuando ella arribó a esa zona, en la vivienda estaba el esposo, los hijos y el padre ya dormido; el resto de la familia estaba fuera y llegaron después de las 11 p.m., por lo que no tienen detalles de lo sucedido.

La denuncia se presentó al día siguiente, es decir el viernes pasado por la tarde, por el esposo.