Avenida O

La predestinación existe

Manuel Guisande para El Observador (*) ¿Tú crees en la predestinación? Yo totalmente; es más, no creo, existe, vamos que…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La predestinación existe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Manuel Guisande

Manuel Guisande para El Observador (*)

¿Tú crees en la predestinación? Yo totalmente; es más, no creo, existe, vamos que sí existe.

Mira, estaba yo ayer que no sabía qué escribir cuando me presentan a un tipo, pero un tipo de esos lelos, lelos, lelísimo, y fue una especie de aparición.

Esto porque fue hablar tres palabras con él y en segundos me vinieron a la mente como 1.500 ideas para escribir sobre la estupidez humana.

¿Y tú crees que esto fue casualidad…? No, eso fue la predestinación, y yo estaba predestinado a encontrarme a ese tío y él para ser lelo.

Es más, lo vi al día siguiente; o sea hoy, y como seguía siendo tan tontaina me dio temas como para otros 1.500 artículos. Conclusión, la predestinación existe y los lelos también.

Él no tiene la culpa de ser lelo

¿Y tiene él la culpa de ser lelo? Pues no, el pobre no tiene la culpa, estaba predestinado.

Por eso cuando se fue, en vez de estrecharle la mano le di un abrazo como diciendo “vaya, lo siento”.

Porque fue abrazo no de esos fuertes de amigo, de colega, de alegría, de satisfacción, de… no; fue un abrazo tirando más bien a velorio, a entierro, a funeral, a un… “descansa en paz, hijo, que total…”

Como digo, no es que crea en la predestinación, no, existe, claro que existe. Y hasta tal punto estoy convencido de que existe que cuando vas a nacer.

Pero justo antes, alguien o algo, no me digas qué, te agarra, te levanta, te da cuatro vueltas por el aire como la masa de la pizza, te mira y remira y dice:

“Este que tiene estas piernas que parecen troncos… futbolista; este que no lo tiene claro… político; y este que tiene cara de sello postal… rey“. Oye, y dicho y hecho. Uno sale futbolista, el otro político, y este rey. Alucinante esto de la predestinación.

Y fíjate si existe la predestinación, que sí creo que existe, que no solo al conocer a ese lelo se me ocurrió este artículo; sino que seguro, pero segurísimo, que tú, sí, justo tú estabas predestinado a leerlo. Y luego dicen que la predestinación no existe… naturalmente que existe ¿no?

Más del autor:

Los escolares, nunca cambiarán

Cuando una mujer dice: “Y si un día me voy con otro…”

¿Qué es lo que más les gusta a los latinos?

¿Sabe qué es lo mejor para dormir?

Lo que se sufría cuando ibas de compras con tu madre

¿Se habla igual en Costa Rica que en España?

Manuel Guisande

 

(*) Estudió Derecho. Trabajó en El Correo Gallego, Ideal Gallego y sus últimos 25 años en La Voz de Galicia. Colabora en la actualidad en varios diarios españoles y del extranjero.

Además de conferenciante, imparte cursos en entidades e instituciones sobre escritura creativa (medio de comunicación y redes sociales, cuentos infantiles, relatos, guiones de teatro, novela) así como un curso específico de Periodismo dirigido a profesionales, ejecutivos y universitarios.

Cuenta con numerosos galardones, entre ellos:

Premio Fernando Arenas de Literatura y Ensayo con ¿Cómo somos los gallegos?, depende. (2017-2018)
Premio Isaac Díaz Pardo de la Asociación Galega de Editores a la mejor colección infantil Rodripico (2011)
Premio Galicia de Comunicación (2000)
Premio Codorniz de Plata de la Academia del Humor (2000)
Premio de Teatro Ciudad de La Coruña (1987)

Correo: [email protected]