Visión País

Vacunarán contra covid-19 a migrantes irregulares a partir de este viernes

Desde este viernes y hasta el 14 de octubre los establecimientos la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desarrollarán una…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Vacunarán contra covid-19 a migrantes irregulares a partir de este viernes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este viernes y hasta el 14 de octubre los establecimientos la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desarrollarán una jornada especial de vacunación contra el covid-19 a la población migrante en condición irregular en el país.

Para esto, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología habilitó por siete días la vacunación de grupos poblacionales migrantes residentes en el país independientemente de su estatus migratorio y demostración de arraigo.

Las personas que podrán vacunarse deberán tener al menos 18 años de edad.

“Este acuerdo resulta de gran importancia para proteger a la mayor cantidad de personas contra el covid-19, logrando inmunizar a aquellas personas extranjeras que residen en nuestro país pero que por determinadas situaciones no han podido documentar su arraigo”, explicó Pedro González, viceministro de Salud.

OBSERVE MÁS: Casi dos meses después de hacer anuncio Gobierno sigue sin concretar vacunación para extranjeros indocumentados

En reiteradas ocasiones, las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que se buscaban dosis con organizaciones o donaciones de países, para inmunizar a este sector de población.

“Los equipos de vacunación programarán, según necesidad, visitas a asentamientos en donde se conozca que existen personas migrantes residentes en el país que aún no hayan recibido su primera dosis”, enfatizó Ruiz.

OBSERVE MÁS: Ministro de Salud solicita a la CCSS agilizar vacunación contra covid-19 a migrantes en proceso de regularizar estatus

Recordó que en este momento el país cuenta con disponibilidad de alrededor de 250 mil dosis de vacuna de AstraZeneca.

“Vemos muy positiva esta acción que nos permite vacunar a mayor cantidad de personas que residen y conviven en el país, esperando aplicar estas dosis hasta agotar existencias”, aseveró.

Hasta el lunes anterior, Costa Rica contaba con más de 800.000 personas pendientes de vacunar contra el nuevo coronavirus.

Temas: